DULCE CASERO DE DURAZNO

Hola a todos, después de un mes de ausencia hoy vuelvo a postear.

No crean que abandoné mi querido blog, pero mi avanzado embarazo cambió bastantes mis gustos y mis ganas de cocinar también, antes me daba mas mañana y trataba de cocinar platos distintos, ahora me conformo con platos mas contundentes y simples, que no son dignos de postear. Con esto no quiero excusarme, pero intento de a poco volver al ruedo.

La idea de hacer dulce casero surgió a partir de unas frutillas medio pasadas que estaban en mi heladera, como no quería tirarlas, decidí convertirlas en dulce, y una vez que empezás a consumir dulce casero, es un camino de ida, no se puede comparar con ningún dulce comprado, es fácil de hacer, no tiene conservantes, es 100% natural y rico.

Mi mamá solía hacer dulce casero en casa, aprovechaba la fruta barata de estación para hacerlo, y sino hacía dulce de leche casero, que es una delicia. 

El tema es que mi marido se inclina mas por el dulce de durazno que por otros dulces, así que pasé por la verdulería y encontré unos duraznos en promoción, compré solo un kilo para ver que tal salía y salió tan rico que ayer compré mas para hacer de nuevo.

Yo les recomiendo que lo prueben, porque no tiene error y siempre siempre va a ser mas rico que cualquier dulce comprado, les paso la receta.

Yo les paso la receta con dulce de durazno, pero la misma técnica se puede usar para dulce de ciruelas, frutillas, damascos lo que mas les guste.

Ingredientes:

1 kilo de duraznos.

300 grs de azúcar.

Preparación:

Pelamos y cortamos los duraznos y, junto con los carozos, los colocamos en una cacerola con el azúcar.

Es importante dejar los carozos porque le dan al dulce ese aspecto gelatinoso que sino es difícil de lograr. Mucha gente pone los carozos adentro de una media de nylon nueva, para poder sacarlos rápido, yo no lo hago así, le dejo los carozos y luego los saco, pero se puede hacer de cualquier de las dos maneras.

Dejamos reposar un día, y van a ver que luego de un día de reposo larga un líquido tipo agua.

Con ese líquido lo ponemos a fuego lento y lo dejamos cocinar aproximadamente 1 1/2 hora.

Una vez que se cocinó sacamos un poquito y lo ponemos en la heladera, así vemos si realmente obtuvo la consistencia que queríamos.

Si es necesario podemos echarle un poco de agua caliente.

Dejar enfriar y colocar en un frasco.

Espero que les haya gustado.

Image

Image

Image

Así queda luego de un día  en reposo con el azúcar.

Image

Lo ponemos en un platito en la heladera para verificar la consistencia.

 Image

Dulce listo para comer con lo que mas les guste! para mi con tostadas.

Image

Image

 

Leave a Reply

