UNA RECETA PARA LAS MAMAS

El domingo se festeja el día de la madre y se me ocurrió postear una receta de una torta de chocolate apta para celíacos que me robe de mi amado libro de Juliana López May, es una receta simple, alegre, rica y que invita a compartir momentos con los que mas queremos.

Esta torta es riquísima, pero si yo hoy tuviese la posibilidad de festejar el día de la madre con mi mamá, seguramente le compraría tortitas negras en su panadería preferida y se las llevaría a su casa para que desayunáramos juntas con un café negro.

Le prepararía para almorzar algo rico, porque a ella le gustaban mas las cosas saladas que las dulces.

Si tuviera a mi mamá, hoy le regalaría un enorme ramo de jazmines, saldría a caminar con ella y charlaría toda la tarde, le daría muchos abrazos, besos y le diría todo lo que la quiero.

Pero lamentablemente mi mamá se fue de este mundo un 12 de mayo de 2002, luego de pelear con una larguísima enfermedad.

La recordamos siempre con mucha alegría, como era ella y creamos este espacio en su honor, nuestro emprendimiento lleva su nombre “Grace”, porque ella fue la que nos enseñó a cocinar, de quien heredamos su amor por la cocina y por los platos caseros.

Para mi ella fue la mejor mamá del mundo, una mamá hecha a mi medida, que ojalá pueda imitar yo cuando Dios me de la gracia de un hijo.

De todos modos hoy festejo este día con mi papá, que de un día para el otro tuvo que aprender a ser papá y mamá y les aseguro que lo hizo mejor que nadie en esta vida.

Lo festejo con mi abuela “Abu” que es –según ella misma se nombra- “la mamá de mi mamá” y quien realmente esta pendiente siempre de todo lo que hago.

También lo festejo con mi querida suegra, Cristina, a quien quiero muchísimo.

Lo festejo con mi otra abuela “Alela” madre de siete hijos, entre ellos mi querido papá, que además de ser un gran padre es un gran hijo.

Lo festejo con Pape y Ale, mis queridas tías y hermanas de mamá. Y especialmente con Ati – también creadora de CFG- que fue reciente mamá de Silvestre y hoy festeja su primer día.

Lo festejo con mis amigas, y especialmente con mi gran amiga Inés que esta esperando su primer hijo.

Y lo festejo con todas ustedes que me leen todas las semanas.

FELIZ DIA PARA TODAS LAS MAMAS!!

Y no dejen de preparar esta torta de chocolate que es ideal para comer un domingo a la tarde.

Les paso la receta (que la aggiorne un poco a mi gusto).

Ingredientes:

Azúcar impalpable 100 grs.

Claras 5 Unidades

Almendras, 150 g

Yemas 5 Unidades

Chocolate amargo 300 g

Cacao 2 cda.

Nueces 150 g

Aceite neutro 3/4 Taza

Sal Una pizca.

Preparación:

– Colocar en un procesadora las nueces junto con las almendras, el chocolate previamente picado y el cacao, procese.
– Batir las yemas junto con el azúcar impalpable y el aceite neutro hasta blanquearlas.
– Bata las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes.
– Agregar los ingredientes procesados a las yemas blanqueadas, mezcle bien y luego incorporar en tres veces las claras mientras mezcla en forma envolvente.
– En un molde circular previamente enmantecado y enharinado (si hay algún celíaco en lugar de harina hay que ponerle maizena)  vierta la preparación y cocine en horno a 180ºC durante 45 a 50 minutos aproximadamente.

Les dejo una foto de mi lindísima mamá

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Leave a Reply

