DOS ENSALADAS PARA ESTE CLIMA PRIMAVERAL

Tardó, se asomó y se fue, pero finalmente parece que la primavera llegó para quedarse. Ya guardé en mi placard no sólo mis swaters abrigados y mis tapados, sino también mis ganas de comer comidas pesadas y calientes.

Ahora que la temperatura no baja de los 15 grados, me dan ganas de comer comidas frescas, livianas y ricas.

Les paso la receta de dos ensaladas que preparé esta semana, con ingredientes parecidos, espero que les guste.

Ensalada de langostinos.

Ingredientes: Langostinos, palmitos, palta, tomate perita, lechuga mantecosa, criolla y morada y salsa golf.

Preparación: Lavar bien las lechugas y armar un colchón, agregar los langostinos (en mi caso los compré sin pelar, así que como paso previo tuve que pelarlos), el tomate, los palmitos contados en rodajas , la palta cortada en cuadraditos y un poco de salsa golf. Condimentar con aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Ensalada con croutones.

Ingredientes: Lechuga criolla, morada y mantecosa, dos rodajas de pan lactal, palta, quedo parmesano.

Preparación: Lavar las lechugas y formar un colchón. Cortar el pan lactar en cuadraditos y llevarlos a horno medio durante diez minutos condimentado con aceite de oliva y pimienta. Agregarlos al colchón de lechuga, agregar la palta y el queso parmesano rallado. Condimentar con aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Leave a Reply

