PECETO A LA MOSTAZA

Estamos de vuelta después de un fin de semana largo, que lindo que es cuando el fin de semana se extiende un poco más y podemos disfrutar de un día más de ocio.
Yo aproveche para descansar y también para cocinar, que es algo que me encanta.
El viernes intente ir a comer al restaurant de Donato ” Cucina Paradiso”, pero desisti porque estaba lleno de gente y eso me dio la pauta que debe ser tan bueno como me recomendaron, así que es un pendiente para un día de la semana, cuando no hay tanta gente.

Para arrancar esta semana corta con todo, les traigo una receta riquísima de un peceto hecho a la cacerola con mostaza, de cocción lenta pero con una carne bien tierna como resultado, que acompañe con una verduras asadas como las que les enseñé en este post.

Les paso la receta.

Ingredientes:

peceto chico 1

sal y pimienta A GUSTO

aceite 3 CUCHARADAS

caldo de verduras 1 CUBITO

cebolla picada gruesa 1

agua caliente 1 TAZA

pimienta en grano 1 CUCHARADITA

mostaza 2 CUCHARADAS

Leche 2 TAZAS.

fécula de maíz 1 CUCHARADITA (OPTATIVO)

Preparación, paso a paso:

PASO 1

Con un cuchillito filoso, sacarle al peceto todo el cuerito y la grasa que tenga a la vista. Una vez limpio, condimentar a gusto con sal y pimienta negra recién molida.

PASO 2

Colocar el aceite en una cacerola y llevarlo al fuego. Cuando esté caliente, introducir el peceto en la cacerola y dorarlo por todos sus lados, girándolos para sellar bien la carne. Agregar la cebolla picada gruesa y la pimienta en grano. Rehogar unos segundos.

PASO 3

Incorporar en la cacerola el cubito de caldo desmenuzado, el agua caliente y la leche. Raspar con una cuchara el fondo de cocción para incorporarlo a la salsa. Tapar la cacerola y cocinar el peceto sobre fuego mediano, echando de vez en cuando chorritos de agua caliente, (para mantener un volumen respetable de salsa) hasta que el peceto esté retierno.

PASO 4

Cuando la carne esté tiernísima, escúrrrir en un plato y reservar. Pasar la salsa por un colador y luego colocar en la licuadora. Pincelar la carne con la mostaza, colocar nuevamente en la misma cacerola donde se cocino. Tapar la olla y moverla. sobre el fuego hasta que se forme una salsita.
Servir el peceto cortado en rodajas con un poco de salsa por encima y con las verduras asadas como guarnición.

20130819-205619.jpg

20130819-205629.jpg

20130819-205638.jpg

20130819-205646.jpg

20130819-205658.jpg

20130819-205732.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s