POLLO AL AZAFRAN

No soy muy fanática del pollo, se habrán dado cuenta que no “subí” muchas recetas con pollo o similar. 

Creo que me quedó una especie de “aversión” de mi adolescencia cuando comía pollo todo el tiempo, mamá lo cocinaba porque a mi me gustaba muchísimo y papá y mis hermano varones se quejaban (un poco por deporte, otro poco aburridos por el pollo) y decían “nos van a salir alas de tanto comer pollo”.

Ahora todo lo contrario, no soy tan fanática y cuando lo cocino trato de “disfrazarlo” un poco.

El otro día, mi hermana Vicky me sorprendió con esta receta, el gusto fuerte del azafrán digamos que “tapa” un poco el sabor del pollo y queda riquísimo.

Es una buena manera de prepararlo, queda riquísimo y es una forma original de cocinar el pollo.

Gracias Vicu por tu receta, que acá se las compartimos!! 

Ingredientes:

 2 Pechugas de Pollo

50 gr. De Manteca

1/2 Cebolla

1 Cebollita de Verdeo

1 Puerro

Jugo de medio limón

Jugo de media naranja

1 taza de caldo de ave

½ taza de Crema de Leche

1 cucharada de harina

1 cucharadita de Azafrán

 

Para el puré

 

3 Papas medianas con cáscara

½ taza de leche

50 gr. De manteca

 

Preparación:

  • Salpimentar las presas de pollo y dorarlas en una sartén con la manteca, retirar y reservar
  • Allí mismo y agregando un poco más de manteca, rehogar la cebolla picada, la cebollita de verdeo y el puerro
  • Luego incorporar el jugo del limón y la naranja, dejar unos minutos
  • Agregar el caldo, luego espolvorear la harina y mezclar bien, poner nuevamente las pechugas de pollo y dejar cocinar por 40 minutos a fuego suave
  • Aparte, calentar la crema sin que llegue a hervir y volcar a la preparación anterior; y hacer lo mismo con el azafrán diluido en un poco del líquido de cocción
  • Para el puré, hervir 3 papas medianas con cáscara, luego pelarlas y pisarlas, agregarles la leche y manteca calientes, salpimentar. Si les gusta le pueden agregar un poquito de nuez moscada. 

Image

Image

 

Image

Image

3 thoughts on “POLLO AL AZAFRAN

  1. Hola, qué tal. Quería una aclaración sobre la receta. ¿ Qué es cebolla de verdejo?. Quizás se trate. de lo que en España llamamos cebolleta? Gracias, buena receta.

Leave a Reply

