SOPA DE CEBOLLA Y SALMÓN

Tengo una prima, Caro, que se pasa la mitad del año viviendo en Europa, y siempre esta muy atenta a las novedades culinarias para pasarnos nuevas ideas, recetas y platos originales.

El otro día me mandó un mail contándome que había comido una riquísima sopa de espinaca y salmón, y me dieron muchas ganas de prepararla, la mezcla salmón y espinaca me encanta (ya les pasé un post con una combinación así), pero el destino no me dejó probarla aún, ayer llegue tardísimo a casa, convencida de que tenía un atado de espinaca, compré sólo el salmón y cuando me dispuse a hervirla (ya habiendo salteado la cebolla) me di cuenta de que no tenia espinaca.

Entonces improvisé una sopa de cebolla con salmón y el resultado fue espectacular!

Les debo la receta de la sopa de espinaca para otra oportunidad, prometo hacerla porque sigo con las ganas de probarla.

Gracias Caro por tu aporte, seguí pasándonos recetas riquísimas para implementarlas en blog, te queremos y te extrañamos!

Ingredientes:

Manteca.

Cebollas, 2 cortadas en brunoise.

Cebollita de verdeo, 2 cortadas en rodajas.

Ajo, cantidad necesaria.

Queso crema, 2 cucharadas soperas.

Leche, 1 Taza.

Caldo, 2 tazas.

Salmón rosado, 100 gramos.

Sal y Pimienta.

Preparación:

Por un lado colocar en una fuente el salmón, salpimentar y llevar a horno fuerte por 10 a 20 minutos.

En una cacerola saltear en manteca la cebolla, la cebollita de verdeo y el ajo. Una vez doradas agregar el queso crema, la leche, el caldo y dejar hervir unos minutos. Retirar y licuar en el vaso de una licuadora.

Volver a colocar la sopa en la olla y agregar el salmón ya cocido previamente desmenuzado, dejar cocinar 5 minutos mas y lista para comer!, que la disfruten.

Image

Image

Image

Image

Image

3 thoughts on “SOPA DE CEBOLLA Y SALMÓN

  1. Pingback: SOPA DE ESPINACA CON SALMÓN |

Leave a Reply

