ZAPALLITOS RELLENOS

En más de un post les conté que mi abuela es mi gurú de la cocina, no sólo porque todo lo que prepara es riquísimo, sino porque me da secretos culinarios que a las típicas recetas les da un toque especial y diferente.
Otro de los platos que me prepara y que me encantan son los zapallitos rellenos, como les conté en este post sus ñoquis son una delicia y esa vez que fui a su casa me preparó una fuente con estos riquísimos zapallitos rellenos.
Son espectaculares de ricos y el secreto es agregarle arroz a la preparación.
Acá les paso la receta de este manjar

Ingredientes:

Zapallitos redondos, 6.
Carne picada sin grasa, 1/2 kilo.
Cebollas, 3 grandes.
Morrón, 1.
Arroz, 3 puñados.
Queso cremoso.
Salsa blanca.

Preparaciones:

Hervir los zapallitos durante unos minutos para que se ablanden, pero ojo! no muy blandos porque pueden desarmarse, cortarlos a la mitad, ahuecar y reservar.

Por otro lado saltear la cebolla cortada en brunoise, agregar el morrón cortado en cuadraditos, el resto que sacamos de los zapallitos, luego la carne picada y el arroz, salpimentar y dejar que se cocine.

Colocar las mitades de los zapallitos en una fuente, salpimentar, rellenarlas con la mezcla de la carne picada, agregar arriba salsa blanca y queso cremoso, colocar en el horno hasta que gratine y listo, que lo disfruten.

20130731-001308.jpg

20130731-001336.jpg

20130731-001428.jpg

20130731-001505.jpg

Leave a Reply

