PASTEL DE CARNE CORTADA A CUCHILLO

Hace muchísimo tiempo que no comía pastel de carne (o de papa como lo llaman algunos), creo que no lo como desde que me fui de la casa de papa (hace casi 4 años).
En casa era un menú muy común -y TAN rico-, lo hacía papá, que nunca le gustó cocinar pero que tuvo que aprender por fuerza mayor, y realmente le salía tan bien como si fuese un amante de la cocina, tiene un plus, él hace el puré mas rico del mundo, bien batido, con mucha manteca y con nuez moscada, espectacular!!!.
El sábado me levante y encontré un poco de lomo en la heladera que tenía que usar si o si  y se me ocurrió preparar este menú que me remitió directamente a los sabores de mi adolescencia, yo lo hice con lomo que tenía en casa, pero va muy bien también con carne picada y lo preparé en moldes individuales, les paso esta receta, espero que les guste.

Ingredientes

Cebolla.
Carne.

Lo importante es que cada tres partes de cebolla usen una parte de carne, en este caso yo use tres tazas de cebolla por una taza de carne, las cantidades que usen depende de los comensales.

Puré de papas.
Queso, cantidad necesaria.
Sal, pimienta, ají molido y pimentón.

Preparación

Cortar el lomo y sellar los pedacitos en una sartén, reservar.
En la misma sartén saltear la cebolla cortada en brunoise, luego agregar la carne y saltear hasta que este cocida, salpimentar, agregar el pimentón y el ají molido, colocar en moldes individuales o en una fuente, cubrir con puré de papa y con queso,  llevar al horno por 10 minutos y listo para comer.

También puede hacerse con carne de cordero, es una bomba, pero queda riquísimo!!!!

20130728-233743.jpg

20130728-233756.jpg

20130728-233810.jpg

20130728-233820.jpg

One thought on “PASTEL DE CARNE CORTADA A CUCHILLO

Leave a Reply

