ÑOQUIS CON SALSA PORTUGUESA

El martes fui a comer a la casa de mi abuela, como siempre que voy me pregunta que quiero comer y mi respuesta es obvia: “ñoquis”.
Amo los ñoquis caseros que hace mi abuela, y la salsa portuguesa con la que los acompaña es espectacular, no creo poder hacerlos tan ricos como los hace ella.
Les aseguro, sin temor a equivocarme, que son los más ricos que probé.

Cuando llegue a su casa tenía un ramo de camelias divino sobre la mesa, como me gusta esa flor!, Recién termine de leer la “elegancia del erizo”, que lindo libro!! se los recomiendo! allí se menciona en más de una oportunidad a esta flor, y me trajo recuerdos, la camelia es el símbolo de la belleza y la esperanza. Les dejo una foto.

Les paso la receta de los ñoquis, y espero que les salgan tan ricos como a ella.

Para la salsa.

Ingredientes:

Cebolla, 2
Morrón colorado, 1
Ajo, 2 dientes
Lata de tomate perita, 2
Azúcar, 1 cucharadita
Orégano, cantidad necesaria
Sal y pimienta

Preparación:

Dorar la cebolla, el morrón y el ajo (todo cortado en cuadraditos), cuando esta bien dorado agregar los tomates y pisar con el prensa puré, agregar el azúcar, orégano, salpimentar y listo.
No es necesario cocinarlo mucho, solo 10 minutos desde que ponemos los tomates.

Para los ñoquis:

Ingredientes:

Papas, 1 kilo
Manteca, cantidad necesaria
Harina leudante, cantidad necesaria
Yemas, 2

Preparación:

Hervir las papas con cáscara y pelarlas en caliente.
Colocar en un bowl las papas peladas y hacer un puré, agregar un poco de manteca (poco, no mucha cantidad), las yemas y el harina hasta que tome la consistencia de una masa homogénea.
Hacer choricitos con la masa, cortar en cuadrados de 2 cm y luego pasarlos por el tenedor para darle forma.
Colocar en una olla con agua hirviendo con sal, y cuando suben ya están listos.

Esta receta sirve para 5 personas.

20130704-004315.jpg

20130704-004355.jpg

20130704-004409.jpg

20130704-004544.jpg

20130704-004504.jpg

20130704-004841.jpg

One thought on “ÑOQUIS CON SALSA PORTUGUESA

  1. Pingback: ZAPALLITOS RELLENOS |

Leave a Reply

