UNA RECETA DE MI AMIGA ELOISA

Hace unas semanas fuimos a comer a la casa de nuestros amigos Elo y Fer ( en otro post ya les conté que Fer es una gran hacedor de provoletas) y nos recibieron con un festín.
Ya sabíamos que iban a cocinar comida italiana, como nos habían adelantado, pero nunca me imagine que iba a preparar tanta variedad de salsa, había pesto, fileto, de puerro y de champignones.
Yo elegí el pesto, porque me encanta!.
Elo me paso la receta, que acá se las comparto, una cosa, el secreto de Elo es ponerle un chorrito de vino a sus comidas, y les aseguró que les da un gusto riquísimo.

Ingredientes:

Albahaca, 1 taza
Sal, cantidad necesaria
Ajo, 3 dientes
Nueces, un cuarto de taza.
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Queso rallado, 100 gramos
Un chorrito de vino blanco
Pimienta

Preparación:
Triturar la albahaca, sal, ajo y nueces (en este caso Elo lo hizo usando un mortero), hasta formar una pasta homogénea. Agregarle el chorrrito de vino y mezclar para formar una pasta. Agregar el aceite de oliva en forma de hilo sin dejar de batir, añadir el queso rallado. Mezclar y si hiciera falta agregar más sal y pimienta.

20130702-092820.jpg

20130702-093015.jpg

20130702-093112.jpg

20130702-093140.jpg

20130702-093228.jpg

One thought on “UNA RECETA DE MI AMIGA ELOISA

  1. Juge!! Siempre es un placer recibirlos en casa!! Feliz que el pesto haya tenido exito!! Chin chin y por muchos bises mas. ELO

Leave a Reply

