BERENJENAS EN ESCABECHE Y UN TIP PARA LA SOPA DE VERDURAS

Como les conté en este post, cuando era chica en mi casa siempre había un frasco de berenjenas en escabeche listas para comer.
Hace unos dias me visito mi abuela, y me trajo unas recién hechas, y ahí me acorde que nadie mejor que ella para darme esta receta, ya no fue necesario apelar a mi memoria, sino recurrir directamente a la fuente, ella es mi maestra de la cocina, todo lo que pasa por sus manos es riquísimo y ya sabemos el secreto, lo hace con amor y dedicación y así las cosas son más ricas y más fáciles.
Entonces, para hoy les traigo la receta de las berenjenas y un tip para agregar a la sopa de verduras que les enseñamos en este post.

Berenjenas en escabeche

Ingredientes:

3 berenjenas
Vinagre blanco
Sal
Pimienta
Ají molido
Ajo
Orégano
Aceite

Preparación:

Pelar las berenjenas y hervirlas unos minutos en agua con vinagre y sal. Una vez blandas, retirarlas del agua y escurrir.

Luego, en un frasco colocar las berenjenas, taparlas con aceite, es importante que estén tapadas para evitar que se generé moho, luego condimentar las con sal, pimienta, ajo, orégano y ají molido, mezclar, dejar reposar unas horas y listo.

En cuanto a la sopa, les recuerdo que en este post dimos la receta de la sopa de verduras.
La sopa de verduras peruana, es una sopa tipica casera de verduras!
Lo que la diferencia de las demás, y por eso su nombre, es que una vez servida se le agrega limón! Este dato me lo dio una amiga peruana, que me contaba que en Peru le agregan siempre limon a las sopas!
No saben lo rica que quedo, súper sabrosa.
Hay que animarse y probar nuevos sabores, que no estamos acostumbrados! Espero que les guste.

20130322-011724.jpg

20130322-011738.jpg

20130322-011802.jpg

20130322-011816.jpg

20130322-011833.jpg

20130322-011851.jpg

20130322-011909.jpg

20130322-011925.jpg

20130322-011936.jpg

One thought on “BERENJENAS EN ESCABECHE Y UN TIP PARA LA SOPA DE VERDURAS

Leave a Reply

