TARTA DE BERENJENAS BABY

Image

Image

Image

Image

Me gustan mucho las verduras baby, me resultan mas tiernas, ricas y sabrosas. Y no vamos a negarlo, quedan mucho mas lindas en los platos!!.

Hace poco fui a la feria, y no me pude resistir ante la gran variedad de verduras que había, y entre ellas las berenjenas baby,  las compré sin saber que cocinar, pero segura de que algo se me iba a ocurrir.

Y, no se me ocurrió mejor idea que preparar una rica tarta, conseguimos una receta sencilla y fácil de hacer.

Me encantan las berenjenas, y hasta sueño con volver a comer la berenjenas en escabeche que hacia mamá en casa cuando eramos adolescentes.

Siempre en la heladera de casa había un frasco listo para comer, que papá devoraba siempre en la comida, era una receta muy personal, y muy rica, que voy a tratar de recuperar, apelando a mi memoria y a la de mi hermana, porque no creo que haya rastros escritos de la misma. Y cuando logremos aproximarnos al resultado, vamos a compartirla con ustedes! Que tengan buena semana.

Espero que la disfruten!

Masa para tarta, para ver la receta tienen que ver la receta aquí: https://cakesforgrace.wordpress.com/2012/12/29/tarteritas/

Ingredientes:

Berenjenas baby 500 gr

Cebollas 1

Huevos 2

Queso crema 150 gr

Queso parmesano 50 gr

Jugo de 1/2 limón

Preparación:

Asar al horno en una placa rociada con aceite las berenjenas baby partidas al medio por 8 a 10 minutos, hay que tener cuidado que no se pasen, tienen que quedar blandas pero que no se deshagan como un puré.

Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva saltear la cebolla .

En un recipiente aparte, mezclar los 2 huevos, el queso crema, el queso parmesano cortado en cuadraditos y la cebolla previamente salteada. Salpimentar.

Sacar del horno las berenjenas baby y rociarlas con jugo de limón.

Colocar las berenjenas sobre la masa (hay quienes prefieren pelarlas, nosotras las usamos con cascara porque nos parecen mas ricas).

Tirar la mezcla por encima.

Cocinar al horno por 15 / 20 minutos hasta que esté dorada.

Sacarla y lista para comer.

 

One thought on “TARTA DE BERENJENAS BABY

  1. Pingback: BERENJENAS EN ESCABECHE Y UN TIP PARA LA SOPA DE VERDURAS |

Leave a Reply

